domingo, junio 24, 2012

Gofres de calabacín


Ingredientes para 4 gofres:
1 calabacín pequeño (aprox. 200 g)
100 g harina de quinoa
1 cucharadita levadura
1 huevo grande
75 g leche (entera)
1 cucharada yogur natural
1 cucharadita cúrcuma
sal

Mezclar la harina con la levadura, la sal y la cúrcuma.
Añadir el huevo, la leche y el yogur removiendo con las varillas hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Incorporar a la mezcla el calabacín rallado. (yo no elimino la piel)
Dejar reposar la masa en la nevera 15 minutos y cocer los gofres en la máquina unos 3-4 minutos, hasta que estén dorados.

Chefkoch.de (adaptación de la receta "Zucchiniwaffeln" de LetKat)

La masa de los gofres es de mis preferidas, apenas lleva tiempo prepararla y da mucho juego, nos permite infinidad de cambios y variantes adaptándolos a nuestro gusto. Podemos añadir semillas, copos de cereales, queso rallado, rúcula, hierbas aromáticas, sustituir el calabacín por otra verdura e ir probando con diferentes harinas, en este caso puede ser necesario aumentar la cantidad de líquido. Estos gofres salados son mi propuesta para el HEMC que por fin está de vuelta con una nueva edición, la anfitriona es Ana de Cocina a tiempo parcial y el tema escogido el calabacín.

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

Blogger Mijú said...

Se ven muy bien.
Me resulto bien interesante.
Un saludito

24/6/12, 17:14  
Anonymous Ana_Partimecook said...

Pero qué delicia, me encantan los gofres y este giro calabacinero es lo más de lo más. ¡estupenda tu propuesta!

¡¡Muchísimas gracias por tu propuesta al HEMC!!

¡Un beso!

25/6/12, 1:33  
Blogger raksha said...

Que idea más original, yo sólo he probado los gofres dulces.

25/6/12, 15:05  
Blogger Amparopcd said...

¡Que receta tan original! Seguro que están estupendos. Bueno a mi es que me gusta mucho el sabor del calabacín.
Abrazos.

27/6/12, 10:05  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.