miércoles, julio 13, 2011

Frapuccino de moka




Ingredientes:
1 vaso de leche (200 g leche semidesnatada)
1 vaso y medio de nata (300 g nata para montar)
1 vaso de café (2 cucharadas café soluble crème express natural, yo no añado agua)
hielo picado (7 cubitos)
3 cucharadas de cacao
3 cucharadas de azúcar

Preparación:
Mezclar dos cucharadas abundantes de café en un vaso de agua fría. Echarle el cacao al vaso de leche.
Mezclar el cafe, la leche con cacao, la nata con el azucar y los hielos. Triturar en una batidora de vaso. Si no tenéis batidora de vaso, mezclarlo con una batidora normal y triturar los hielos metiéndolos en una bolsa de congelar y golpeándolos con el mortero.

blog 'Comparte mi moda' - receta facilitada por Patricia

Elaboración con Thermomix:
Volcar todos los ingredientes en el vaso y programar 40 seg - vel. 5-10.

En el momento de servir decorar con una capa de nata montada y esparcir por encima unas escamas de chocolate..... colocar unas pajitas y a disfrutar de nuestro frapuccino!!

Etiquetas: , ,

11 Comments:

Blogger Unknown said...

Qué bueno y refrescante
Para estos calores, lo mejor.
Me gusta el café y me puedo hacer una versión sin lactosa...
Un saludo

13/7/11, 22:31  
Anonymous nadine said...

Je viens d'en faire et j'ai adoré ;)

14/7/11, 16:04  
Blogger Amparopcd said...

Que rico, ahora para el verano es estupendo, aunque aquí la verdad es que no está haciendo mucho calor.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

15/7/11, 10:51  
Anonymous Anónimo said...

Crees que si sustituyo el vaso de cafe por una de chocolate quedara bien, no soy muy cafetera, pero tu frapuccino tiene una pinta estupenda.
Besotes
Elisa
chitina@hotmail.com

15/7/11, 17:23  
Blogger anamelm said...

Es una opcion muy rica para servir el café cuando tenemos invitados... me la apunto, me ha gustado :)

17/7/11, 11:56  
Blogger Raquel said...

Hasta el nombre me gusta ¡que rico mi chica! me encanta:)
Besicos sorianos

21/7/11, 22:16  
Blogger Raquel said...

Que no te había dicho lo que me alegra leerte ^-^

21/7/11, 22:16  
Anonymous nadine said...

A voir ici : http://www.binomegourmand.fr/archives/2011/08/09/21761820.html

9/8/11, 13:39  
Anonymous Anónimo said...

No puedo creer que me esten enseñando a hacer un frapuccino y pueda tomar uno en mi casa en argentina sin tener que sacar pasajes a Nueva York para poder tomarme uno de esos!

16/8/11, 3:08  
Blogger martu said...

hola! me encanta tu tierra y tu blog. Yo también soy cántabra y escucho muy a menudo esa canción de Atlántica. Ha sido todo un descubrimiento tu blog! Espero que podamos intercambiar recetas. Encantada de conocerte!

17/8/11, 14:21  
Anonymous Anónimo said...

wuow gran tropiezo me di con tu blog, a mi mujer le encantara espera que sepa, esta muy bueno, y ese frapuccino de moka se me salivo la boca en este momento :)

Gracias...

John - Como Como Curar la Diabetes

18/1/12, 6:25  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.