jueves, septiembre 10, 2009

Confitura de pera Belle-Hélène




Ingredientes (para 4 botes)
1 kg de peras ya peladas
250 g de chocolate negro (Valrhona 61% cacao)
750 g de azúcar
el zumo de un limón

Preparación:
Pelar las peras y trocearlas en pequeños dados. Se llevan a ebullición junto con el azúcar, el zumo del limón y el chocolate. Se deja macerar una noche al fresco. (la dejé en la nevera unas 12 horas)
Al día siguiente llevar la mezcla de nuevo a ebullición y mantenerla durante 5 minutos. Pasarlo un poco por la batidora, comprobando la consistencia y meter en los frascos.


Esta entrada va dedicada a Elisa del blog La Casa de mi Abuela con mi agradecimiento por facilitarme la receta de esta deliciosa confitura de peras y chocolate. Nada más leer los ingredientes supe que sucumbiría a la tentación... tenía toda la pinta de ser una delicatessen y mis papilas gustativas estaban impacientes por confirmarlo; muchas gracias por pasarme el enlace y por tu ayuda con la traducción.

Confiture poire belle-Hélène --> http://froufrouetcapu.canalblog.com

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Blogger Mònica said...

Que alegría leerte de nuevo! Desde luego, los ingredientes y las fotos lo dicen todo. Me gustaría probarla con fructosa, creo que sería la mitad que de azúcar ¿no?
Un abrazo

10/9/09, 18:47  
Blogger Maricruz said...

Te puedes creer que llevo desde junio para subir un pan alemán y por ahí tengo la receta pendiente de traducir???
Sastamente, con fructosa habría que poner la mitad ya que endulza el doble. Yo no la trituré mucho para que se notaran los trocitos de pera.
Besucos y buen finde!

12/9/09, 16:51  
Blogger a n i s h i said...

Pera y chocolate es una combinación muy rica en repostería. En definitiva todas tus mermeladas cautivan.
Recuerdos.
Ana

17/9/09, 0:29  
Blogger Pity said...

me encata esta cmbinacion de sabores, tiene unap inta deliciosa, te quedo genil, besitos,

pity

24/9/09, 9:52  
Blogger Pilar - Lechuza said...

Aunque no soy muy chocolatera, esta mezcla con la pera tiene que ser la REPERA!!!
un abrazo

24/9/09, 20:20  
Blogger MARIETA said...

Hola!! Como siempre me quedo encantada con la receta... Marmelade with chocolate, ummmmmmmm

25/9/09, 0:32  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.