domingo, agosto 06, 2006

Pan de vendimia


Ingredientes para un pan de libra y media:
1 taza de leche
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla o margarina (la sustituí por aceite de oliva suave)
2 y 1/2 tazas harina de pan
3/4 taza harina de trigo integral
1/2 taza germen tostado de trigo
3 cucharadas azúcar moreno
3/4 cucharadita sal
1 cucharadita de levadura seca

Preparación en panificadora:
Escoger el tamaño del pan, proceder según las instrucciones del fabricante, si fuera posible escoger un programa para pan integral sino escoger un programa para pan blanco normal.

Le añadí además 2 cucharadas de semillas de sésamo.
Chefomatic – prog 12 (pan básico rápido - tiempo 2:35) – tostado light.

The biggest book of bread machine recipes - traducción obtenida de http://www.gebirg.com/Panaderia/Panes%20a%20maquina.htm

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Monica Bedana said...

Hola Maricruz, qué blog más bonito, te copio la mermelada de calabacín ya que llevaba mucho tiempo buscando una receta que me convenciera y esta me parece fantástica. Te pongo el enlace en mi blog enseguida, un beso.

16/8/06, 18:34  
Blogger Lego y Pulgón said...

Permiso para aterrizar...

Me gusta el pan de vendimie, pero me pregunto: El gérmen tostado de trigo ¿lo puedo sustituir por algo? ¿Más harina de fuerza? ¿Más harina integral?

PS: muy bonita foto...

27/8/06, 0:21  
Blogger Maricruz said...

Grazie cannella!
Sale una mermelada muy rica, seguro que te va a gustar,
besucos

30/8/06, 11:39  
Blogger Maricruz said...

Hola lego! me alegra verte por aquí compi-maquinera... al pan le puse germen de trigo normal (no pone en el paquete que sea tostado) del que se suele encontrar con facilidad en los supers junto con la levadura de cerveza, en la sección de productos dietéticos, a mí me gusta añadírselo a los batidos de frutas por aquello de que tiene mucha vit E. En caso de sustituirlo creo que iría mejor la harina integral, la textura es más parecida que la blanca.
Besucos.

30/8/06, 11:52  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.